Avances

Después de muchos días, ya era hora de volver a escribir algo. Y lo hago al menos con ciertas novedades/avances en todos y cada uno de los “proyectos” que tengo en mente o empezados.

En primer lugar, estoy un paso más cerca de sellar mi “Master of Science” al haber terminado mi última asignatura (por fin!). y estar empezando la escritura de mi trabajo de fin de máster, en el cual ya llevo un tiempo trabajando y cuyo tema principal es el tratamiento anti-TNF usado para tratar enfermedades reumáticas. Con respecto a esa última asignatura (Educación Nutricional), si bien no es la disciplina que más me apasiona, me resultó interesante porque teníamos que elaborar desde cero una campaña de educación nutricional o alimentaria. Hay que decir, que los alumnos suelen ser bastante creativos e incluso en años anteriores hay quien ha hecho de esta campaña, en principio ficticia, una realidad. En nuestro grupo, aunque mi primera sugerencia fue diseñar un programa adaptado a una patología o enfermedad (dándome la oportunidad de ponerlo en práctica en mi hospital), acabamos por elaborar un plan relacionado con el desperdicio de alimentos en los hogares españoles. No era un tema fácil, por ser atípico y demasiado amplio, aunque precisamente por eso a la hora de presentarlo nos felicitaron, por ser originales y haber sabido concretar el tema, las fases y población diana. Aún así, me quedé con ganas de desarrollar un programa orientado a pacientes con SIDA o fibrosis quística, que me parecían muy interesantes y, como he dicho, más aplicables con nuestro medios reales.

En cuanto al GMAT, me dedicaré casi de llenó a él en cuanto haya presentado el proyecto. Ya tengo fecha para el examen, el 30 de octubre, 2 meses después de terminar el curso de preparación al que asistiré del 22 de agosto al 1 de septiembre. El hecho de tener la fecha hace que de alguna forma el examen empiece a ser una realidad, y que ya haya que tomárselo en serio. En total, teniendo en cuenta que espero empezar con el estudio (o la adaptación a él) poco a poco desde principios de agosto, antes del curso, serán unos tres mes de preparación. Según he ido viendo, ese es el tiempo medio de dedicación al mismo aunque, claro está, el tiempo necesario para presentarse con garantías varía con cada persona.

El hecho de hacer o no un curso de preparación también depende de la persona, de la capacidad y dedicación de cada uno. Yo he decidido apuntarme porque teniendo en cuenta lo complicado del proceso de admisión a un MBA, toda ayuda y todo lo que se pueda poner a tu favor hay que aprovecharlo. Por eso he decidido asistir al curso de “GMAT classes”en Madrid, que varios conocidos me han recomendado.

Por otro lado, este mes visitan Madrid dos de los programas top de Estados Unidos, MIT Sloan (19 de junio) y UPenn Wharton (21 de junio, provisionalmente), y como no podía ser de otra manera, en cuanto lo supe me inscribí para ambos eventos. En el “MIT Sloan-on-the-Road”, vienen responsables de admisiones y alumni de la escuela a hablar sobre sus programas y es una oportunidad para conocerlos, poder preguntar dudas y hacer networking, no sólo con miembros de la escuela, sino con otros posibles candidatos. El evento de Wharton está organizado por alumnos de la escuela; el objetivo es el mismo, aprender y obtener información de primera mano acerca de todo lo relacionado con la escuela, aunque, parece, será un evento más informal. En cualquier caso, serán una buena oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre esos dos programas y tener más información para decidir llegado el momento. Lo cual también quiere decir que tengo que llevar mis ideas sobre ambas escuelas bastante frescas para poder hacer las preguntas adecuadas y obtener las respuestas que realmente me sirvan para evaluar como se adapta cada programa a mis intereses y yo a los mimos.

Responder

